Escuchar

Presentación de la digitalización de la colección Rutes Amagades de Mallorca

Día: viernes, 16 de septiembre de 2016
Hora: 10.30 horas
Lugar: Son Lledó, campus universitario, Palma

Tendrá lugar la presentación de la digitalización de la colección Rutes Amagades de Mallorca, obra del señor Jesús Garcia Pastor.

La colección Rutes Amagades de Mallorca es una obra de referencia para la difusión y el conocimiento de la geografía de Mallorca. Sus textos, imágenes y cartografía describen de una manera privilegiada la realidad geográfica de la Mallorca de las décadas de 1960 y 1970, un periodo en el que la transformación territorial y económica del territorio había empezado, pero aún pervivían muchos elementos de la sociedad preturística, reflejados a la perfección en esta publicación. La edición en papel de esta obra está agotada y no se puede encontrar tampoco en la mayor parte de las bibliotecas públicas de la isla, siendo así de difícil acceso y consulta para los investigadores interesados en nuestra cultura y para el público en general.

La digitalización de la colección por parte del Servicio de Biblioteca y Documentación de la UIB es fruto de un convenio firmado entre la UIB y los herederos de Jesús Garcia Pastor para poner la colección al alcance de los investigadores y del público en general. La obra se incluirá en la plataforma de la Biblioteca Digital de les Illes Balears. 

Estarán presentes los señores Lluís y Jesús A. Garcia Sevilla, herederos; el señor Eduard del Valle, de la Unidad de Digitalización del Servicio de Biblioteca y Documentación; y el doctor Llorenç Huguet, Rector de la UIB. 

Noticia relacionada

 

Fecha del evento: 16/09/2016

Fecha de publicación: 15/09/2016