Escuchar

Premio para el profesor Emilio Mauleón

La Escuela de Estudios Cooperativos de la Universidad Complutense de Madrid le ha otorgado el Premio a la mejor investigación en el área de economía y otras afines por su tesis doctoral 

La Escuela de Estudios Cooperativosde la Universidad Complutense de Madrid ha galardonado al doctor Emilio Mauleón Méndez con el Premio a la mejor investigación en el área de economía y otras afines por su tesis doctoral, Régimen económico y contable de las Sociedades Agrarias de Transformación (SAT), defendida en la Universitat de les Illes Balears en el año 2015.

La Escuela de Estudios Cooperativos opera como una escuela de negocios especializada en el estudio, análisis e investigación de las organizaciones de participación: sociedades cooperativas, sociedades laborales, sociedades agrarias de transformación, mutuas y cofradías, así como las asociaciones y fundaciones.

La investigación de Emilio Mauleón ofrece soluciones a múltiples cuestiones jurídico-económicas de las SAT y propone unas normas sobre aspectos contables para estas empresas. La propuesta de regulación contable ofrece una norma sobre la calificación contable del capital; sobre la valoración de las operaciones del socio realizadas con su propia SAT; y un nuevo modelo de cuenta de resultados. Además, incorpora revelaciones en la memoria, destacando información en materia social; e incluye numerosas mejoras en el proceso de formulación, verificación, aprobación y depósito de las cuentas anuales, y hace un especial énfasis en su publicidad registral. La tesis la han dirigido el doctor Carlos J. Pomar Castellano, del Departamento de Economía de la Empresa de la UIB, y el doctor Carlos Vargas Vasserot, del Departamento de Derecho Mercantil de la Universidad de Almería.

El doctor Emilio Mauleón es profesor del Departamento de Economía de la Empresa de la UIB. En la actualidad participa en un proyecto de investigación nacional de Integración cooperativa y reestructuraciones responsables, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad. 

Noticia relacionada

 

Fecha de publicación: 29/02/2016