«Petites grans històries», una exposición con más de 300 imágenes antiguas que muestran el cambio social en Eivissa

Los alumnos de la Universidad Abierta para Mayores de Eivissa han aportado fotografías e historias en esta muestra impulsada por el Consejo de Eivissa 

 

Inauguración
Día: lunes, 7 de mayo de 2018
Hora: 19:00 horas
Lugar: edificio Sa Riera, c/ de Miquel dels Sants Oliver, 2  Palma

Tendrá lugar la inauguración de la exposición Petites grans històries. Intervendrán el Rector de la Universidad de las Islas Baleares, doctor Llorenç Huguet; el consejero de Educación, Patrimonio, Cultura, Deportes y Juventud del Consejo de Eivissa, Sr. David Ribas; y la vicerrectora de Proyección Cultural, Universidad Abierta y Sedes Universitarias, doctora Joana M. Seguí. También asistirá el director de la Universidad Abierta para Mayores, doctor Antoni Gamundí.

La exposición Petites grans històries es una muestra de 300 fotografías familiares que se convierten en un caleidoscopio que muestra la evolución de la sociedad ibicenca, el cambio de vida económico y social, y cómo las pequeñas historias personales y familiares se incardinan en la historia local.

Esta exposición se empezó a gestar el año 2015, cuando desde el Archivo de Imagen y Sonido del Consejo de Eivissa se puso en marcha una campaña de recogida de imágenes antiguas que se pedía que hicieran referencia a las fiestas populares de Eivissa, fiestas patronales, celebraciones públicas y familiares y cualquier tipo de acontecimiento que pueda ayudar a reconstruir la reciente historia de nuestra isla, especialmente las correspondientes al final del siglo XIX y a la primera mitad del XX.

Posteriormente, la campaña se completó con una colaboración con la Universidad Abierta para Mayores de la Universidad de las Islas Baleares, cuyo alumnado se implicó de forma entusiasta en el proyecto.

Entre los temas de las fotografías expuestas, destacan los retratos familiares, las imágenes de antiguos comercios de la Marina, fotografías de los primeros años de la llegada del turismo, así como fiestas, celebraciones populares y manifestaciones de religiosidad. 

Fecha del evento: 07/05/2018

Fecha de publicación: 04/05/2018