Escuchar

Optòmics, un concurso de cómic sobre la parte más divertida de la óptica

El IFISC-OSA Students Chapter convoca en las Balears un concurso relacionado con los fenómenos ópticos

 

 

El Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos (IFISC, CSIC-UIB) convoca Optòmics, un concurso de cómic con la voluntad de divulgar el conocimiento sobre fenómenos ópticos como el arco iris, los halos o la aurora polar, entre otros.

La actividad está organizada por el IFISC-OSA Student Chapter, un grupo de estudiantes de doctorado del IFISC vinculado al Optical Society of America (OSA). Este grupo comparte un interés común en la óptica, aunque individualmente trabajan en proyectos de investigación muy diversos. Uno de sus objetivos es organizar actividades de divulgación relacionadas con la óptica.

Óptica divertida

El concurso propone la creación de un cómic de un máximo de dos páginas, en blanco y negro o color, con técnica libre, de tamaño DIN A4. Se puede presentar en catalán, castellano e inglés hasta el 31 de marzo de 2014.

El mejor cómic conseguirá un premio de 250 euros, mientras que el segundo y el tercer clasificados se llevarán un premio de 50 euros. La proclamación del ganador y la entrega de premios será el 30 de abril de 2014.

En el caso que el participante sea menor de edad, el formulario debe llevar la firma del padre, madre o tutor (autorización). La inscripción es gratuita. Puede participar cualquier persona de la comunidad autónoma de las Illes Balears.

Para tener más información: <http://ifisc.uib-csic.es/osa> i <osa@ifisc.uib-csic.es>. 

Documentos relacionados

Fecha de publicación: 07/02/2014