Escuchar

Oportunidades profesionales para empresas y universitarios: encuentros del DOIP en Menorca e Ibiza

El nuevo Servicio de Orientación Profesional se presentará el 3 de octubre en Menorca y el 10 de octubre en Ibiza

El Departamento de Orientación e Inserción Profesional (DOIP) de la Fundación Universidad-Empresa de las Illes Balears (FUEIB) impulsa encuentros con universitarios, entidades y empresas de Menorca y de Ibiza para dar a conocer el nuevo Servicio de Orientación Profesional que ofrecerá como centro colaborador del Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB).

En estas jornadas también se explicará el funcionamiento y el proceso de las prácticas extracurriculares y las funciones que realiza el DOIP como agencia de colocación, además de explicar las ventajas que se tienen a la hora de colaborar con un servicio como es el DOIP. Los asistentes también podrán participar en una sesión de trabajo en red con empresarios y universitarios. Este punto de encuentro servirá para que las empresas y entidades puedan descubrir el talento UIB y para que los estudiantes y titulados puedan acceder a nuevas oportunidades.

El evento de Menorca tendrá lugar en la Sede universitaria de Alaior el miércoles 3 de octubre, a partir de las 10 horas. Es imprescindible confirmar la asistencia por correo electrónico a la dirección <angela.janer@fueib.org>.

En Ibiza, la jornada se llevará a cabo en la Sede universitaria, ubicada en el antiguo edificio de Comandancia, el miércoles 10 de octubre, a partir de las 10 horas. Es necesario confirmar la asistencia por correo electrónico a la dirección <francisco.tur@fueib.org>.

En ambos encuentros participarán técnicos del Servicio de Orientación Profesional y la directora del DOIP, señora Maria del Mar Socias, que resolverán las dudas y atenderán las sugerencias que los asistentes tengan para mejorar la implantación y los servicios ofrecidos por la FUEIB con la colaboración del SOIB.

La jornada es posible gracias al apoyo de la Dirección General de Política Universitaria y Educación Superior de la Conselleria de Educación y Universidad del Govern de les Illes Balears.

Programa

  • De 10 a 11.30 h: presentación del DOIP a las empresas/entidades: «Accede al talento de la UIB: programa de prácticas en empresas e intermediación laboral».
  • De 11.30 a 12.15 h: sesión de trabajo en red entre empresas y estudiantes y titulados universitarios.
  • De 12.15 a 13.30 h: presentación del DOIP a los estudiantes y titulados universitarios: «¡Prepara tu futuro profesional! ¡El DOIP viene a ayudarte!» No esperes a tener la titulación, durante el grado se pueden hacer muchas acciones que enriquecerán tu perfil laboral. Si ya tienes un título, el DOIP también te puede ser útil para buscar trabajo.

Fecha del evento: 03/10/2018

Fecha de publicación: 26/09/2018