Escuchar

Nuevo reconocimiento internacional a la UIB por el cortometraje "Ella"

La cinta recibe el premio al mejor cortometraje de animación del festival de cine “The Spirits of de Earth” celebrado en Turín (Italia)

Los profesores de la UIB que imparten el máster de animación y tecnologías audiovisuales en tres dimensiones, han obtenido un nuevo reconocimiento  internacional. Esta vez el festival de cine “The Spirits of de Earth” que se ha celebrado en Turín (Italia) este fin de semana, ha otorgado el premio al mejor cortometraje de animación a Ella, la historia que narra como la ilusión de un niño puede cambiar el futuro previsible de unos antiguos amantes.

El Festival Internacional de Cine de Turín está reconocido por su defensa de los valores humanísticos y medioambientales del planeta. Con este, ya son más de 50 los premios nacionales e internacionales que los profesores del  LADAT han obtenido con Ella, desde que se estrenó en Palma hace dos años.

Ella es el resultado de muchas horas de creación y trabajo tecnológico que los profesores del LADAT (Unidad de Animación y Tecnologías Audiovisuales de la UIB) hacían tras impartir las clases. Dirigidos por Juan Montes de Oca, embarcaron en este proyecto. Han utilizado la misma tecnología que explican en el Máster MA ISCA, unos estudios para los que no se pide ninguna titulación académica previa: el único requisito es tener aptitudes y ganas.

El Máster MA ISCA empezará una nueva edición el enero de 2014. El periodo de inscripción ya está abierto. Los estudios se hacen en el ParcBit y s inscriben en las actividades de orientación e inserción profesional de la Fundació Universitat-Empresa de les Illes Balears.

Ahora, los profesores del LADAT han acabado un nuevo proyecto creativo que narra las aventuras de un pirata que habitaba la sierra de Tramuntana.

Estos cortometrajes son ejemplos prácticos de las nuevas tecnologías para la animación audiovisual en 3D que estudian los alumnos del LADAT. Dichos alumnos acaban el Máster con la realización de un cortometraje propio, algunos de los cuales han obtenido también premios en certámenes internacionales.

Documentos relacionados

Fecha de publicación: 28/10/2013