Escuchar

Novedades en la matrícula de continuación de los títulos de grado

Los alumnos se matricularán de manera escalonada según la nota media de expediente

Día 27 de julio los estudiantes de continuación (todos aquellos que no son de nuevo ingreso) recibirán un mensaje personalizado con una cita para realizar la automatrícula.

También tendrán un aviso en la primera página de UIBdigital.

Esta es la novedad de este año en la UIB. Por primera vez, la matrícula se realizará de forma escalonada mediante un proceso de otorgamiento de cita de acuerdo con la media competitiva de expediente. El proceso de otorgamiento de cita afectará únicamente a la primera semana de matrícula, en la que habrá 12 intervalos de una hora (de 9 a 20 horas) por jornada. Durante la segunda semana, la automatrícula será libre para todos los alumnos de continuación. Las primeras citas se concederán a los alumnos con la mejor media y, a continuación se irán concediendo a los alumnos con medias progresivamente menores. Los alumnos se podrán matricular a partir de la hora concedida e incluso hasta el final del periodo de matrícula (día 16 de septiembre, a las 14 horas).

La Comisión Académica lo acordó para evitar los colapsos de las primeras horas de matrícula y también para premiar e incentivar a los mejores estudiantes, que de esta manera pueden ser los primeros en escoger grupos y horarios.

Plazos

Matrícula para alumnos con notificación de cita: desde la cita y hasta las 14 horas del 16 de septiembre.

Matrícula para alumnos no citados (los que no han formalizado matrícula en el año 2015-16); desde las 9 horas de día 12 de septiembre hasta las 14 horas de día 16 de septiembre.

Publicación de la relación de rangos de nota media con la hora de inicio de la matrícula: 26 de julio de 2016. Envío de mensajes personalizados de citación: 27 de julio de 2016.

Fecha de publicación: 21/07/2016