Escuchar

Nace el "Diari de la UIB"

Un nuevo medio de comunicación entre la Universidad, su comunidad y la sociedad

El Diario de la UIB es una nueva herramienta pública de comunicación que permite unificar la presentación de las informaciones más relevantes que genera la comunidad universitaria en una sola página.

Desde sus secciones diversas recoge contenidos informativos que ya existían en diferentes partes del web de la UIB e incorpora elementos nuevos como reportajes de innovación docente y secciones sobre investigación, transferencia, universidades, salud o deportes, todos ellos relacionados con la UIB.

Se trata de un diario vivo, que irá creciendo y modificándose en función de las necesidades que se presentan.

El Diari de la UIB nace justo un año después de haberse estrenado el actual web de la Universidad y la semana en la que la UIB cumple 37 años, y supone una mejora en la capacidad informativa de la institución.

La iniciativa y la idea son de la Dirección de la Estrategia de Comunicación y Promoción Institucional de la UIB, y la programación y el desarrollo, de la Oficina Web. El coste es cero, ya que lo asumen las diversas áreas de la UIB dependientes del delegado del Rector. La constante actualización del Diari de la UIB se realiza gracias al trabajo de áreas diversas y servicios de la Universidad involucrados en el proyecto.

El Diari de la UIB será la principal herramienta digital para conectar la Universidad con el público interno y también con la sociedad. De esta manera los envíos generalistas de boletines informativos sobre destacados de la agenda de la UIB que hasta ahora se hacían unas cuantas veces a la semana dejarán de existir y serán sustituidos por la nueva sección “Será noticia”.

Las otras herramientas digitales que tiene la UIB son: las redes socialesel sistema de TV interno; y el boletín de actualidad de los jueves.

Fecha de publicación: 16/03/2015