Escuchar

Nace el Anuari de la joventut para el debate, el análisis y la investigación de la realidad de los jóvenes de las Islas Balearess

Es fruto de la coordinación interinstitucional entre el Gobierno de las Islas Baleares, el Consejo de Mallorca, la Fundació Guillem Cifre de Colonya y la Universidad de las Islas Baleares

El Rector de la UIB, doctor Llorenç Huguet; el presidente del Consejo de Mallorca, Sr. Miquel Ensenyat; el presidente del Instituto Balear de la Juventud, Sr. Carles Gonyalons; y el presidente de la Fundació Guillem Cifre de Colonya, Sr. Josep Antoni Cifre, han firmado un convenio de colaboración entre la UIB, el Consejo de Mallorca, la Fundació Guillem Cifre de Colonya y el Instituto Balear de la Juventud para elaborar el Anuari de la joventut de les Illes Balears, con la voluntad que se convierta en un instrumento de debate, análisis e investigación sobre la realidad de los jóvenes de las Islas Baleares.

La realización de este anuario pretende llenar un vacío en las publicaciones en materia de juventud y políticas de juventud en las Islas. Así, el anuario contará con datos estadísticos, iniciativas de las administraciones y de la sociedad civil, investigación, debates abiertos y monográficos. La primera edición monográfica estará dedicada a «Joves i benestar psicològic i emocional», un tema capital y poco visible, pero de gran trascendencia en las políticas de juventud.

El Anuari de la joventut lo dirigirá el grupo GIFES, de Investigación y Formación Educativa y Social de la UIB, que coordinará la labor de recogida de información, propuesta de contenidos y criterios científicos para la elaboración de los contenidos.

El GIFES coordina desde hace años los anuarios de la educación y del envejecimiento de las Islas Baleares. Los investigadores que forman parte de la misma dirigen proyectos de investigación en torno a adolescentes y jóvenes, así como actividades de transferencia en los institutos y en diferentes barriadas de Palma, que servirán de base para el trabajo de investigación del Anuari de la joventut. La UIB y los técnicos del IBJove velarán por mantener estos criterios de calidad, así como la presencia de todas las islas Baleares.

El convenio ha sido firmado por cuatro años prorrogables, para garantizar su continuidad y solidez. Se publicará en papel y también en formato digital.

A la firma del convenio también han asistido el Sr. Joan Ferrà, director del Instituto Balear de la Juventud, el Sr. Joan Font, consejero de Desarrollo Local, el Sr. Alex Segura, director insular de Juventud, y el Sr. Juan José Caldés, de Relacions Institucionals i Estalvi Ètic de Colonya Caixa Pollença.

Fecha del evento: 25/06/2018

Fecha de publicación: 22/06/2018