Los equipos Sentit Comú y Pantaleón, ganadores de la V Lliga de Debat de la UIB

Los equipos ganadores representarán a la UIB en la Lliga de Debat de la Xarxa Vives y la Lliga de Debat del G9 de Universidades, respectivamente

El equipo Sentit Comú se ha proclamado ganador de la V Lliga de Debat Universitari en la categoría Lliga de Debat de la Xarxa Vives, y el equipo Pantaleón ha sido el vencedor en la categoría Lliga de Debat del G9, después de la final que tuvo lugar el  viernes, 23 de febrero, en el Parlamento de las Islas Baleares.

En la categoría de la Xarxa Vives, Sentit Comú venció al equipo Xibeques en un debate que versó sobre la pregunta «És Occident responsable del sorgiment de l'Estat Islàmic?», mientras que Pantaleón ganó al equipo PhoenixLaw en la categoría del G9 en un debate sobre la pregunta «¿Se debe reformar la Constitución Española en relación con la organización territorial del Estado?».

El equipo Sentit Comú lo integran Bernat Falcón, Pedro Gimeno, Joan Pomar y José María Feliu. Sentit Comú representará a la UIB en la Lliga de Debat Universitari de la Xarxa Vives, que tendrá lugar del 16 al 20 de abril de 2018 en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

El equipo Pantaleón lo integran Ivan Bellod, Ingry Sophia Kuster y Esperanza Olías. Pantaleón representará a la UIB en la X Liga de Debate Interuniversitario del G9, que se celebrará los días 22 y 23 de marzo en la Universidad Pública de Navarra, en Pamplona.

Noticias relacionadas

 

Fecha de publicación: 26/02/2018