Los alumnos de Educación muestran en un recital y una exposición el trabajo que llevan a cabo

Día: miércoles, 16 de diciembre de 2015
Hora: 20 horas
Lugar: Aula Magna del edificio Guillem Cifre de Colonya, campus universitario, Palma

Un grupo de alumnos del grado de Educación Infantil y del grado de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la UIB presentan en una exposición y un recital los resultados de los proyectos de innovación docente del Grupo de Investigación en Arte y Educación (GRAiE) en los que han participado. Los proyectos se titulan Ràdio Drama, Gilgamesh y Ombres sonores en moviment.

Ràdio Drama es un proyecto que trabaja de forma interdisciplinar e implica a los profesores y alumnos de cuatro asignaturas diferentes integradas en dos grados también diferentes: el grado de Educación Primaria y el grado de Educación Infantil; participan en el proyecto más de 450 alumnos de la UIB. Como elemento innovador, se ha llevado a cabo simultáneamente con la participación y colaboración de otras tres universidades: Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad de Cantabria y Universidad Jaume I de Castelló, además de la Universidad de las Illes Balears.

Gilgamesh, el primer poema de la humanidad, ha sido adaptado al teatro por el profesor Antoni Artigues. Es un proyecto estructurado en dos cursos. El curso que viene los alumnos de Educación Infantil ensayarán y representarán la obra de teatro, de la que este año los alumnos de Música de Educación Primaria han compuesto la música.

Ombres sonores en moviment (Ombres sonores II) es la segunda parte de un proyecto interdisciplinar y de innovación pedagógica coordinado entre el área de Didáctica de la Expresión Plástica y el área de Didáctica de la Expresión Musical de los estudios de magisterio de infantil y primaria, que quiere introducir las obras de arte moderno como material pedagógico en las aulas para liberar los sentidos de los niños y niñas en una experiencia estética y sonora que potencie la sensibilidad creativa del niño, y del maestro.

Los proyectos cuentan con el soporte del IRIE.

Fecha del evento: 16/12/2015

Fecha de publicación: 15/12/2015