Los Buendía y Sofistes, equipos ganadores de la II Liga de Debate de la UIB

Mejorar la oratoria y la tolerancia hacia opiniones contrarias es el objetivo de la Liga de Debate universitario, en la que este año han participado 33 estudiantes de la UIB agrupados en ocho equipos. Cuatro de los equipos debatían en catalán y cuatro en castellano.

Los temas de discusión de la II Liga de Debate han sido:

  • Xarxa Vives (en catalán):
    Una sociedad avanzada y compleja como la nuestra, podría funcionar eficientemente con una economía basada principalmente en intercambios no monetarios?
  • G9 (en castellano):
    ¿Debería legalizarse el cannabis en España?

Los equipos ganadores han sido Sofistes (Xarxa Vives), formado por Maria del Mar Juan San Nicolás, Maria Móra Torres y Pere Pons Subirana (capitán); y Los Buendía, formado por Yahaira Agredo Valásquez, Luisi Baena Marcos, Ángel Francisco García Márquez, Sergio Majada Manresa y Kamil Zarzycki (capitán).

Los equipos ganadores participarán en la liga de debate universitario de la Xarxa Vives, organizada por la Universitat Oberta de Catalunya para los días 23 a 27 de marzo de 2015 en Barcelona; y en la liga de debate del G9, organizada por la Universidad de Zaragoza para los días 15, 16 y 17 de abril de 2015.

Procedencia de los estudiantes: en esta II Liga de Debate universitario de la UIB los alumnos provenían de Derecho (10), GADE (8), Psicología (1), Ciencias Matemáticas (1), GECO (1), Filosofía (1), Educación Primaria (1), Lengua Catalana (1), Lengua y Literatura Española (2), Enfermería (2), Historia (2), Historia del Arte (1), Periodismo (1) e Ingeniería (1).

La II Liga de Debate de la UIB la organizan el Vicerrectorado de Cultura, Proyección Social y Sedes Universitarias y el Vicerrectorado de Alumnos, Titulados y Ocupabilidad, con la colaboración del Consejo de Estudiantes de la UIB.

La final tuvo lugar el viernes pasado, 13 de marzo, en el Parlament de les Illes Balears.

Fecha de publicación: 17/03/2015