Escuchar

Las PBAU se celebrarán entre el 22 de junio y el 10 de julio

La Consejería de Educación y la Universidad de las Islas Baleares concretarán próximamente las fechas exactas de la prueba para los alumnos de las Islas Baleares 

 

Los ministerios de Educación y Formación Profesional y de Universidades han acordado, junto con las comunidades autónomas, que las Pruebas de Bachillerato de Acceso a la Universidad (PBAU) se celebrarán entre los días 22 de junio y 10 de julio en convocatoria ordinaria, y antes del 10 de septiembre en convocatoria extraordinaria. Así lo han decidido en la Conferencia Sectorial de Educación que ha tenido lugar hoy por videoconferencia. 

También han acordado modificar el modelo y el contenido de las pruebas con el objetivo que los alumnos no se vean perjudicados por no haber trabajado en clase algún bloque o bloques de contenidos de alguna de las materias. Además, han establecido que las calificaciones de las PBAU se publiquen antes del 17 de julio para la convocatoria ordinaria y antes del 18 de septiembre en el caso de la extraordinaria. La asignación definitiva de plazas no se podrá realizar antes del 25 de septiembre.

Fechas en las Islas Baleares

La Universidad de las Islas Baleares y la Consejería de Educación, Universidad e Investigación tienen previsto reunirse próximamente para concretar las fechas exactas de las PBAU para los alumnos de segundo de bachillerato de las Islas Baleares.

La UIB y el Gobierno de las Islas Baleares habían acordado una posición común favorable al aplazamiento de las PBAU de este año. Tanto el Gobierno como la UIB están de acuerdo en que es conveniente dejar para más adelante las PBAU debido a la situación del estado de alarma y que, en este caso, hay que situar ante todo a los estudiantes de segundo de bachillerato que se tengan que presentar a las pruebas para que el perjuicio que pueda afectarles sea el mínimo. Además, ambas instituciones consideran que este aplazamiento no debe de implicar, en ningún caso, modificar el distrito único.  

Noticias relacionadas

 

Fecha de publicación: 25/03/2020