Escuchar

Las licitaciones de contrato del sector público centran la V Jornada d'Innovació i Transferència de la UIB

El objetivo es que las empresas y los grupos de investigación puedan aprovechar las oportunidades en el ámbito de la contratación pública

Día: jueves, 7 de febrero de 2019
Hora: 11:30 horas
Lugar: sala de actos, edificio Gaspar Melchor de Jovellanos, campus universitario  Palma

El Vicerrectorado de Innovación y Relaciones Institucionales, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares (FUEIB) y la Cátedra Santander-UIB de Innovación y Transferencia del Conocimiento (CSUIT) organizan conjuntamente la V Jornada d’Innovació i Transferència de la UIB, que tendrá lugar el jueves 7 de febrero en el campus de la UIB.

La jornada la inaugurarán el Rector de la UIB, doctor Llorenç Huguet, y el director general de Innovación e Investigación del Gobierno de las Islas Baleares, Sr. Josep Lluís Pons.

Las licitaciones de contrato del sector público

El objetivo de la V Jornada d’Innovació i Transferència de la UIB  es dar a conocer el funcionamiento de las licitaciones de contratos del sector público, y los principales requisitos para poder presentarse a una convocatoria de ámbito nacional o internacional. Así, las empresas públicas y privadas y los grupos de investigación pueden tener una información más actual sobre esta temática con la idea de que puedan aprovechar las oportunidades existentes en el ámbito de la contratación pública.

Las licitaciones de contrato del sector público se han convertido en un tema de notable actualidad. Participar en una licitación puede significar una posibilidad importante de crecimiento para una entidad, la persona o para el grupo investigador que deba desarrollar el trabajo en el caso que le otorguen la concesión. Además, se puede ganar prestigio por haber colaborado con la Administración pública. También, es importante saber si se está preparado para participar en una oferta y donde se pueden consultar las licitaciones existentes. Además, la nueva ley de contratos del sector público ha introducido novedades reguladoras importantes que también deben conocerse.

Ponentes

Para esta jornada, contaremos con la participación del Sr. Luis Gracia, de la empresa Encauza SL, que asesora entidades a la hora de firmar contratos con el sector público. El Sr. Gracia hablará de las licitaciones desde un punto de vista de la entidad adjudicataria, haciendo especial referencia a la forma como se debe acreditar la solvencia técnica y económica frente a la Administración estatal.

Por su parte, Francisco Feliu, consultor externo, se centrará en las licitaciones internacionales. Detallará los requisitos necesarios para poder presentarse a una licitación de la Comisión Europea, así como las herramientas disponibles en línea para buscar información sobre convocatorias.

Así mismo, el Sr. Josep Lluís Pons, director general de Innovación e Investigación del Gobierno de las Islas Baleares, presentará el detalle de la evolución de los principales indicadores de R+D+I de las Islas Baleares.

Finalmente, se presentarán los principales datos y cifras de la OTRI correspondientes al año 2018. El doctor Jordi Llabrés, vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales de la Universidad de las Islas Baleares, resumirá las principales actuaciones llevadas a cabo por la OTRI y los resultados obtenidos. 

Puedes formalizar la inscripción de forma gratuita y consultar el programa desde la web de la jornada.

Fecha del evento: 07/02/2019

Fecha de publicación: 28/01/2019