La tasa de éxito de los estudiantes de grado de la UIB es del 84%. II informe de evaluación de los grados y másteres oficiales

El Servicio de Estadística y Calidad Universitaria (SEQUA) y el Vicerrectorado de Ordenación Académica de la Universidad de las Illes Balears han elaborado un estudio a partir de los informes de seguimiento realizados por cada titulación. Entre otros, el informe concluye que la tasa de éxito de los estudiantes de grado de la UIB es del 84% y la tasa de fracaso baja dos puntos respecto al curso pasado y se sitúa en el 16%.

Según el informe, prácticamente todos los indicadores de evaluación mejoran respecto al curso académico anterior, tanto en los grados como en los másteres. También mejoren tres puntos la tasa de rendimiento y la tasa de créditos presentados. Por otra parte, el grado de satisfacción general del alumnado de grado y máster también ha mejorado respecto al curso académico anterior.

Mejora continua y rendimiento de cuentas

Desde el conocimiento de los puntos fuertes y los puntos débiles, el Vicerrectorado de Ordenación Académica apuesta por la mejora continua a partir de acciones concretas, que se complementan con las ya existentes desde el curso pasado, como son, por ejemplo, los cursos de preparación para el grado o cursos cero, la racionalización de la carga de trabajo del alumnado o la mejora del plan de formación del profesorado, entre otros.

Documentos relacionados

        Informe resumit  

 

Fecha del evento: 25/03/2013

Fecha de publicación: 25/03/2013