Escuchar

La iniciativa europea PRACE destaca la investigación del Grupo de Relatividad y Computación de la UIB

Un proyecto de investigación del Grupo de Relatividad y Computacón de la Universidad de las Illes Balears ha sido destacado por la inicativa europea de investigación Partnership for Advanced Computation in Europe (PRACE) en el informe anual de 2012.

El proyecto Modeling gravitational wave signals from black hole binaries, liderado por el doctor Sascha Husa, se enmarca en el nuevo campo de la astronomía de las ondas gravitacionales, que tiene por objetivo poner de acuerdo la física teórica que hay detrás de los agujeros negros y la relatividad general con observaciones del espacio. En total, a este proyecto le concedieron 37 millones de horas de computación para simular agujeros negros en el segundo ordenador más potente de Europa y sexto del mundo, el SuperMUC del Centro de Computación de Leibniz.

PRACE es una asociación internacional que tiene por objetivo facilitar la investigación y el desarrollo en ingeniería y descubrimientos científicos de gran impacto en todas las disciplinas para mejorar la competitividad europea en beneficio de la sociedad.

Noticias relacionadas

 

Fecha de publicación: 16/10/2013