Escuchar

«La guerra no es un juego»: conferencia del fotoperiodista Gervasio Sánchez

El prestigioso reportero gráfico, especializado en conflictos bélicos, reflexionará sobre la importancia del periodismo responsable

 

Día: martes, 9 de febrero de 2016
Hora: 19 horas
Lugar: aula 9 de Sa Riera, C/ Miquel dels Sants Oliver, 2, Palma

El periodista y fotógrafo Gervasio Sánchez impartirá la conferencia «La guerra no és un joc», en la que reflexionará sobre la importancia de realizar un periodismo responsable.

Conocido por su trayectoria como fotoperiodista especializado en conflictos bélicos y en mostrar la realidad de las sociedades menos favorecidas, Gervasio Sánchez relatará la búsqueda del equilibrio necesario entre la representación del dolor y la dignidad humana.

Esta jornada de reflexión nos permitirá establecer un debate alrededor de la responsabilidad social del periodismo y observar, siempre que éste se realice desde un punto de vista responsable, si puede contribuir a una sociedad más justa y solidaria. Se trata de conocer y aprender cómo la comunicación puede ser una herramienta de transformación social.

El trabajo de Gervasio Sánchez ha sido reconocido con numerosos galardones, entre ellos el premio Cirilo Rodríguez (1996), el premio de Derechos Humanos de Periodista de la Asociación Pro Derechos Humanos de España (1997), el premio Ortega y Gasset de Periodismo en categoría gráfica (2008), el premio Internacional de Periodismo Rey de España (2009) y el premio Nacional de Fotografía (2009). Además, la UNESCO lo nombró Enviado Especial de la UNESCO por la Paz (1998).

Esta actividad la organiza la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad de la UIB.

Fecha del evento: 09/02/2016

Fecha de publicación: 29/01/2016