Escuchar

La doctora M. Araceli Guillaume, catedrática de la Universidad de París IV (París-Sorbona), invitada al foro permanente "Pensament, Cultura i Acció"

Día: jueves, 23 de mayo de 2013
Hora: 19 horas
Lugar: Club Diario de Mallorca,
C/ Puerto Rico, 15, Palma

La doctora M. Araceli Guillaume, catedrática de Civilización y de Historia de España de la Universidad de París IV (París-Sorbona), protagonizará la nueva sesión del foro permanente Pensament, Cultura i Acció: Els estudis de Filosofia i Lletres al segle XXI, organizado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de las Illes Balears.

El foro tiene por objetivo analizar el impacto de los estudios universitarios de filosofía, geografía, historia, historia del arte, lenguas y literaturas, y trabajo social en la sociedad actual. Con este motivo se dan a conocer las experiencias de otros lugares de Europa en estaos campos mediante la participación de personas de mucho relieve en cada uno de los diferentes ámbitos.

Estas sesiones se dirigen especialmente a profesores de enseñanza secundaria, alumnos y padres de alumnos de este nivel educativo. Son sesiones interactivas que cuentan con la ayuda de un profesor de la UIB que actúa de entrevistador o dinamizador de la sesión.

Araceli Guillaume

M. Araceli Guillaume es catedrática de Civilización y de Historia de Espanya, Siglos XVI y XVII, en la UFR d’Études Ibériques de la Universidad de París IV (París-Sorbona), directora del equipo de investigación CLEA1/Checla (Civilisation et Histoire de l’Espagne Classique) y miembro del CLEA/EA 4083 (Civilisations et Littératures d’Espagne et d’Amérique du Moyen Âge aux Lumières). Ha publicado La tauromaquia y su génesis. Siglos XVI y XVII / Naissance de la corrida. XVI-XVIIe siècles, Bilbao, Laga, 1994, edición bilingüe francés-español, y Una institución del Antiguo Régimen: La Santa Hermandad Vieja de Talavera de la Reina, Talavera, Ayuntamiento, 1994. Premio de Historia Jiménez de Gregorio 1993.

Documentos relacionados

Fecha del evento: 23/05/2013

Fecha de publicación: 20/05/2013