Escuchar

La «cultura millennial» a debate

Ciclo de conferencias para desmitificar y cambiar las ideas que se tienen sobre esta generación

Cultura Millennial: La Edad de Plástico es un ciclo de conferencias impulsado a través del Servicio de Actividades Culturales de la UIB que pretende desmitificar la generación millennial y cambiar las ideas que se tienen sobre esta generación, si es que existe realmente. Las conferencias tendrán lugar mensualmente entre octubre de 2018 y mayo de 2019.

A lo largo del curso, diferentes personas que hayan nacido en esta época o que se encuentren relacionadas con la atmósfera millennial participarán en el ciclo para hablar de diferentes temas de interés para esta generación. El proyecto ha sido iniciativa de Yusef Chaib, alumno del Máster en Cognición y Evolución Humana de la UIB, y de Luis Baena, ex alumno de la UIB graduado en Derecho.

La actividad se enmarca en el cuadragésimo aniversario de la UIB, un buen momento para reflexionar sobre las personas que han nacido entre los años 1981 y 1996 y los motivos por los que esta generación difiere de las anteriores.

La primera conferencia, «Netflix, Filmin i la síndrome de Grand Theft Auto» correrá a cargo de Jaume Ripoll, cofundador de la empresa Filmin, una plataforma de contenido audiovisual de autor. Esta charla, que remarca la importancia de las nuevas plataformas audiovisuales, tendrá lugar el viernes 5 de octubre a las 19 horas en el edificio Sa Riera.

Fecha del evento: 05/10/2018

Fecha de publicación: 20/09/2018