Escuchar

La XXVII Olimpiada de Química en la UIB cuenta con la participación de 104 alumnos de centros de las Illes Balears

Día: martes, 25 de febrero de 2014
Hora: 9.15 horas
Lugar: aula 1 del e
dificio Mateu Orfila i Rotger, campus universitario,
y sedes universitarias de Menorca y de Eivissa y Formentera.

Los medios gráficos podrán tomar imágenes de 9.25 a 9.40 horas.

Tendrá lugar la XXVII Olimpiada de Química en la UIB, con la participación de 104 alumnos (78 de Mallorca, 8 de Menorca, 18 de Eivissa), matriculados en 31 centros de las Illes Balears.

La Olimpiada de Química es un concurso dirigido a alumnos matriculados en el segundo curso de bachillerato que cursan la asignatura Química en centros públicos, concertados o privados de las Illes Balears.

Los tres primeros clasificados de la fase autonómica podrán asistir a la fase nacional, que se celebrará en Asturias. En la Olimpiada Nacional se seleccionarán los cuatro primeros para participar en la Olimpiada Internacional y en la fase iberoamericana.

Daran la bienvenida a los participantes la doctora Margalida Payeras, vicerrectora de Alumnos, Titulados y Ocupabilidad; el doctor Antoni Amengual, decano de la Facultad de Ciencias; el doctor Joan Jesús Fiol, director del  Departamento de Química; y el doctor Joan Frau, profesor de la UIB y presidente de la Associació de Químics de les Illes Balears.

La XXVII Olimpiada de Química la organizan la Associació de Químics de les Illes Balears, el Departamento de Química de la UIB y el Col·legi Oficial de Químics de les Illes Balears. Cuenta con el apoyo de la Direcció General d’Ordenació, Innovació i Formació Professional, el Vicerrectorado de Alumnos, Titulados y Ocupabilidad de la UIB y BMN - Sa Nostra. También colaboran Anorsa, Biolínea, Fisher Scientific, QuirogaLab, Quimiotest, Santillana - Illes Balears y Scharlab.

Documentos relacionados

Fecha del evento: 25/02/2014

Fecha de publicación: 21/02/2014