Escuchar

La Universidad de Cambridge y el grupo de investigación LiCETC organizan un congreso para explorar la noción de sujeto

El congreso, que se titula Limits and Extensions of the Subject in Contemporary Iberian Culture, se celebrará en el Fitzwilliam College de Cambridge, entre los días 14 y 16 de julio

La Universidad de Cambridge y el grupo Literatura Contemporánea: Estudios Teóricos y Comparativos  (LiCETC) de la Universidad de las Islas Baleares, organizan de manera conjunta el congreso Limits and Extensions of the Subject in Contemporary Iberian Culture. Este congreso pretende analizar el recorrido y evolución de la noción de sujeto a lo largo del tiempo desde el punto de vista del estudio de la literatura con aportaciones más amplias del espectro cultural.

El simposio, que tendrá lugar en el Fitzwilliam College de Cambridge, entre los días 14 y 16 de julio, se vincula al proyecto «Nous subjectes en la creació catalana contemporània», del grupo de investigación LiCETC. En relación con este proyecto de R+D, cabe destacar que la UIB es la universidad de residencia, pero també acoge investigadores de las universidades de Bangor, Birmingham y Cambridge.

Participantes

El congreso tiene programadas dos ponencias, que protagonizarán los performers Marcel·lí Antúnez y Matilde Obradors, y un total de dos mesas, en las que se presentarán treinta comunicaciones.

El congreso Limits and Extensions of the Subject in Contemporary Iberian Culture reúne, sobre todo, participantes de universidades del Estado español y del Reino Unido. Son algunos ejemplos la Universidad de las Islas Baleares, la Universidad del País Vasco, la Universidad de Birmingham o la Universidad de Bangor. Pero también de otras partes del mundo, como por ejemplo la Universidad de Saarland (Alemania) o la Universidad Colgate (Estados Unidos).

Más información

Fecha del evento: 14/07/2017

Fecha de publicación: 07/07/2017