Escuchar

La Universidad Abierta para Mayores en Menorca cumple veinte años

Inauguración del curso académico 2018-19 de la UOM. La doctora Maria Ballester impartirá la conferencia inaugural.

Atención a los medios
Día: el lunes 22 de octubre de 2018
Hora: 16.30 horas
Lugar: Centro de Cultura San Diego, c/ es Banyer, s/n, Alaior

La vicerrectora de Proyección Cultural, Universidad Abierta y Sedes Universitarias, doctora Joana Maria Seguí; el director de la UOM, doctor Antoni Gamundí; la alcaldesa del Ayuntamiento de Alaior, señora Misericòrdia Sugranyes; y la consellera de Bienestar Social y Familia del Consell Insular de Menorca, señora Maria Cabrisas, atenderán a los medios de comunicación con motivo de la inauguración del curso académico 2018-19 de la Universidad Abierta para Mayores en Menorca.

Inauguración
Día: el lunes 22 de octubre de 2018
Hora: 17 horas
Lugar: Centro de Cultura San Diego, c/ es Banyer, s/n, Alaior

Tendrá lugar la inauguración del curso académico 2018-19 del programa la Universidad Abierta para Mayores en Menorca. Intervendrán la alcaldesa del Ayuntamiento de Alaior, señora Misericòrdia Sugranyes; la consellera de Bienestar Social y Familia del Consell Insular de Menorca, señora Maria Cabrisas; el director de la oficina principal de CaixaBank en Alaior, señor Cristòfol Mus; el director de la UOM, doctor Antoni Gamundí; y la vicerrectora de Proyección Cultural, Universidad Abierta y Sedes Universitarias, doctora Joana Maria Seguí.

La doctora Maria Ballester, profesora del Departamento de Derecho Público de la UIB, impartirá la conferencia inaugural, «La crisi dels quaranta de la Constitució espanyola: la difícil maduresa del règim democràtic».

Veinte años de la UOM en Menorca

Este curso se celebra el vigésimo aniversario del inicio de las actividades de la Universidad Abierta para Mayores en Menorca, un programa de educación para personas mayores que tiene como objetivo acercar la Universidad a la gente mayor de las Illes Balears y los invita a participar en la actividad universitaria como alumnos de la UIB. De este modo, se fomenta su participación en la sociedad actual, la difusión entre ellos de los diferentes campos del conocimiento y de la cultura, como también se posibilita el intercambio de experiencias y conocimientos entre estos colectivos, al tiempo que se propician las relaciones intergeneracionales.

Durante el curso 2017-2018, más de 330 personas de más de 55 años participaron en Menorca en las actividades organizadas por la UOM. Este dato supone un incremento del 41 por ciento durante los últimos seis años.

Fecha del evento: 20/10/2018

Fecha de publicación: 19/10/2018