Escuchar

La UIB y el Centro Oceanográfico de las Baleares refuerzan su colaboración

El COB-IEO colabora en la impartición del Máster en Ecología Marina de la UIB. Las dos instituciones exploran la creación de una unidad mixta de investigación

El Rector de la Universidad de las Islas Baleares, doctor Llorenç Huguet, y el vicerrector de Investigación e Internacionalización, doctor Jaume Carot, se han reunido el martes 27 de marzo con la directora del Centro Oceanográfico de las Baleares del Instituto Español de Oceanografía (COB-IEO), Salud Deudero, en el marco del seguimiento de la colaboración que mantienen las dos instituciones.

Desde la UIB, se ha agradecido tanto la participación de los investigadores de este centro en la impartición del Máster Universitario en Ecología Marina de la UIB, como la cesión de un barco oceanográfico para que los alumnos de este máster puedan realizar prácticas relacionadas con la oceanografía multidisciplinaria. Estas prácticas son posibles gracias a un convenio de colaboración entre la UIB y el IEO, que tiene como finalidad la coordinación de actuaciones en programas de docencia universitaria y formación. También colabora la Dirección General de Innovación e Investigación del Gobierno de las Islas Baleares, que cede el uso de la Estación de Investigación Jaume Ferrer (Menorca) y financia las prácticas.

A su vez, se ha reconocido la importancia del trabajo investigador del COB-IEO en el estudio del medio ambiente marino, sus ecosistemas y sus recursos.

En el marco de la reunión también se ha explorado la posibilidad de crear una unidad mixta de investigación entre la UIB y el COB-IEO para llevar a cabo investigación en los ámbitos que puedan ser de interés común.

Noticias relacionadas

 

Fecha de publicación: 27/03/2018