Escuchar

La UIB y ASIMA apuestan por fortalecer relaciones para fomentar el espíritu emprendedor, las prácticas y la investigación

Los miembros de la Junta Coordinadora y Ejecutiva de ASIMA recibieron en las oficinas centrales de Gran Via Asima al Rector de la UIB, Llorenç Huguet, y al vicerrector de Innovación y Transferencia de la UIB, Jordi Llabrés 

 

La Junta Coordinadora y Ejecutiva de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) ha mantenido un encuentro con el doctor Llorenç Huguet, rector de la Universidad de las Illes Balears, y el doctor Jordi Llabrés, vicerrector de Innovación y Transferencia para buscar sinergias y puentes de colaboración entre el mundo universitario y el entorno empresarial en cuanto al desarrollo y la innovación del sector industrial y productivo de Mallorca.

El presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA), Miguel Bordoy, ha enfatizado la importancia de este encuentro para trabajar juntos tanto empresarios como Universidad para facilitar y dar salida a las necesidades de formación especializada de las empresas, sus directivos, técnicos y personal, en general.

Asimismo, la visita también ha servido para poner encima de la mesa la demanda de futuros profesionales que necesitan las empresas que se ubican en los dos grandes polígonos empresariales de Palma, como son Can Valero y Son Castelló, que representan el 20 por ciento del PIB de las Islas Baleares.

Por otro lado, tanto el presidente de ASIMA, Miguel Bordoy; como el rector de la Universidad de las Illes Balears, el doctor Llorenç Huguet, han coincidido en la importancia de promover la realización de prácticas y facilitar la incorporación de alumnos y titulados universitarios a las empresas asociadas a ASIMA asi como impulsar el espíritu emprendedor de los jóvenes titulados para poner en marcha nuevas empresas.

En este marco, el presidente de ASIMA, Miguel Bordoy, explicó a los representantes de la UIB el trabajo que se está haciendo en la primera factoría de emprendedores de Balears, VIVE ASIMA, ubicada en la planta 9 de la Torre ASIMA.

Desde el VIVE ASIMA, que gestiona la FUNDACIÓN ASIMA, se pone a disposición de los emprendedores un Plan de Desarrollo, donde se busca su transformación, mejora de habilidades y capacidades a través de una consultoría personal, coaching grupal, formación activa, charlas, talleres o jornadas; además de contar con unas instalaciones para avanzar en sus proyectos de negocio.

La colaboración de la UIB con los empresarios de ASIMA tiene que servir para responder a las necesidades específicas y de innovación de las empresas que la integran. Además, de estos contactos entre empresas y UIB tiene que surgir la necesaria transferencia de los resultados de la investigación que se desarrolla en la UIB, a través de los equipos de investigación y de los institutos, así como la respuesta a la demanda de las propias empresas.

La Asociación de Industriales de Mallorca, que cumple este año medio siglo de vida, impulsó Son Castelló y Can Valero, los primeros polígonos de España con inversión privada, donde se ubican en la actualidad más de 1.400 empresas y 20.000 trabajadores.

En la reunión también estuvieron presentes el director gerente de la Fundació Universitat-Empresa de les Illes Balears, Luis Vegas, y la responsable del Departamento de Orientación e Inserción Profesional de la Fundació Universitat-Empresa de les Illes Balears, Maria del Mar Socias.

Documentos relacionados

Fecha de publicación: 06/02/2014