Escuchar

La UIB, sede de la investigación europea en ciencias marinas

La convención final de la ERA-NET SEAS-ERA, dedicada a la investigación en ciencias marinas, se hará en Sa Riera los días 8 y 9 de abril

Rueda informativa
Día: martes, 8 de abril de 2014
Hora: 11 horas
Lugar: Sa Riera, C/ Miquel dels Sants Oliver

Tendrá lugar la rueda informativa de presentación de la convención final de la red europea de investigación (ERA-NET) SEAS-ERA, que tendrá lugar en la Universidad de las Illes Balears los días 8 y 9 de abril. Intervendrá la directora del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA, CSIC-UIB), doctora Beatriz Morales-Nin.

Congreso

La Universidad de las Illes Balears acoge los días 8 y 9 de abril la convención final de la ERA-NET SEAS-ERA, una iniciativa europea de investigación que tiene como objetivo fortalecer la investigación en el ámbito de les ciencias marinas.

La directora general de Recerca Científica i Tècnica, doctora Marina Villegas, inaugurará esta convención final con una intervención en la que destacará los principales avances alcanzados por esta ERA-NET y la contribución del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España, como coordinador del proyecto, en la creación de les sinergias necesarias para establecer las bases de una investigación de calidad, así como potenciar la inserción de la investigación marina española en redes internacionales en las que se incluyen los países más avanzados del mundo.

La convención final contará con una importante representación de expertos y gestores relacionados con la ciencia marítima y marina, que analizarán los diferentes aspectos tratados en este proyecto. Además, la convención incluirá un panel temático sobre el futuro de la investigación científica sobre el mar, haciendo un especial énfasis en el contexto europeo, y una mesa redonda en la que se presentarán las principales conclusiones alcanzadas en el desarrollo de este proyecto y las perspectivas de acción futuras.

Gracias a la UIB y a su Vicerrectorado de Investigación, esta convención final se podrá llevar a cabo en una región meditarránea europea, en Palma, que también es la sede del IMEDEA (CSIC-UIB), institución que dirige la coordinadora científica del proyecto, doctora Beatriz Morales-Nin.

Este proyecto, que ahora finaliza, ha ayudado durante cuatro años a desarrollar una política científica integral europea que promueve el conocimiento en el área de las ciencias marinas, con una consideración especial hacia las regiones europeas del océano Atlántico y los mares Mediterráneo, Negro y Báltico.

SEAS-ERA ha supuesto una plataforma clave para compartir experiencias y buenas prácticas entre organismos homólogos pertenecientes a diferentes países europeos. En concreto, el proyecto ha contado con la participación de diferentes instituciones de España, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Irlanda, Noruega, Turquía, Grecia, Malta, Reino Unido, Georgia, Ucrania, Portugal, Italia, Bulgaria e Islandia.

Documentos relacionados

Fecha del evento: 08/04/2014

Fecha de publicación: 07/04/2014