Escuchar

La UIB refuerza su relación con universidades de la India

Miembros de la Universidad han viajado al país asiático y han  visitado dos universidades de la ciudad de Delhi

La doctora Catalina N. Juaneda, vicerrectora de Relaciones Internacionales, y el doctor Gonçal López Nadal, profesor de Economía de la UIB, han viajado a la India.

La UIB tiene un convenio firmado desde hace años con la universidad Jawarharlal Nehru, con la que se han llevado a cabo intercambios de profesores y colaboraciones académicas diversas. Estos días se ha celebrado allí el XXVI Memorial Antoni Binimelis, organizado por el Centre of Spanish, Portuguese, Italian & Latin American Studies, en el 30º aniversario de la muerte del ilustre profesor mallorquín afincado en Delhi. En esta ocasión  la UIB ha asistido como institución invitada con el encargo de impartir la conferencia del memorial, que ha sido a cargo de la vicerrectora.

Por otra parte,  los representantes de la UIB han visitado y firmado un convenio con la Jamia Milia Islamia University, con la que ya había vínculos de colaboración entre profesores. Esta universidad es la única universidad de la India que hace clases en catalán. El convenio servirá para ampliar las posibilidades de colaboraciones académicas y de intercambio de profesores y para acordar un futuro convenio de intercambio de alumnos con esta universidad.

Documentos relacionados

Fecha de publicación: 11/03/2013