Escuchar

La UIB recibirá 5 millones de euros del Ministerio de Ciencia e Innovación, para su proyecto Campus Internacional de Sostenibilitat Turística i Investigació Avançada

Programa INNOCAMPUS 2010

La Universidad de las Islas Baleares recibirá 5 millones de euros de financiamiento dentro del programa INNOCAMPUS, vinculado al Campus de Excelencia, que se enmarca dentro de la Estrategia Estatal de Innovación, según ha dado a conocer hoy mismo el Ministerio de Ciencia e Innovacióm. La UIB se pudo presentar a INNOCAMPUS después de superar la primera fase de la convocatoria del programa Campus de Excelencia, a pesar de que implica una actuación coordinada entre el Gobierno español, las comunidades autónomas, las universidades y los agentes sociales y económicos.

El proyecto que presentó la UIB tenía un presupuesto incial de 8 millones de euros para el período 2010-2011, de los cuales el MICIN ha otorgado 5, de manera que la universidad deberá redistribuir el presupuesto inicial. En cualquier caso, con el financiamiento del Ministerio, la UIB prevee impulsar la valorización de la investigación, así como la construcción, el equipamiento y la puesta en funcionamiento de la primera fase de edificios dedicados a  la investigación como el edificio de posgrado, el laboratorio universidad-empresa y la ampliación de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, OTRI.

El objetivo del proyecto es la transformación de la UIB y su entorno en referente internacional en materia de innovación y sostenibilidad turística, y en punto de conexión de grandes colaboraciones científicas en las áreas de excelencia preexistentes. Es el objetivo en la línea de la propuesta inicial de campus de excelencia de la UIB. 

El programa INNOCAMPUS

El programa INNOCAMPUS busca mejorar la calidad de las universidades españolas y la integración de sus capacidades con los agentes de ciencia y tecnología españolas, y tiene como principales objetivos fomentar la especialización y el liderazgo internacional del sistema R+D+I español.

Las ayudas están destinadas a financiar gastos de adquisición de equipamiento científico o técnico, gastos de edificios e infraestructuras de R+D+I, subcontrataciones derivadas de proyectos y gastos de generación o mantenimiento de patentes que se originan como consecuencia del desarrollo tecnológico del proyecto.

 

 

Documentos relacionados

Fecha de publicación: 02/11/2010