La UIB recibe un premio de excelencia de la Fundación Sine Dolore por la creación de la Facultad de Medicina

La Universidad de las Illes Balears recibe el premio Hermanas Maria y Catalina Llabrés Piris a las especialidades asistenciales contra el dolor, otorgado por la Fundación Sine Dolore, por la implantación de la Facultad de Medicina. El pasado sábado, 20 de octubre, la Fundación Sine Dolore, entregó sus Premios a la Excelencia en una ceremonia en el Hotel Occidental Menorca de Punta Prima.

La Fundación Sine Dolore agrupa científicos, sanitarios, pacientes y familiares para hacer visible el dolor. Entre sus actividades está la organización y celebración de congresos orientados a la formación profesional en el campo del dolor, y la concesión de becas y premios a trabajos de investigación relacionados con el campo del dolor, además de la concesión de premios científicos y a la excelencia.

En esta nueva edición se incorporan tres categorías: el premio Hermanas Maria y Catalina Llabrés Piris a las especialidades asistenciales contra el dolor, que ha recaído en la Universidad de las Illes Balears por la implantación de la Facultad de Medicina; el premio Carme Puntas Comella a la farmacología y la calidad de vida, que se entrega a los Laboratorios Kyowa Kirin, compañía farmacéutica y de biotecnología japonesa; y el premio Sor Enriqueta a la solidaridad y el bienestar contra el dolor, que se concede a la Obra Social de CaixaBank. La distinción Doctor Mateu Orfila a la comunicación social se entregará a la emisora ​​Onda Cero Menorca, y el premio Doctor Fernando Rubió a la concienciación y las mejoras en el campo del dolor es para Mundiplán España, por su conocido programa de viajes del IMSERSO.

Fecha de publicación: 24/10/2018