Escuchar

La UIB recibe a 26 universitarios de países del Magreb y los Balcanes el curso académico 2012-13 dentro de los programas Averroes 4 y Euroweb

El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación ha reunido a los alumnos, profesores, personal de administración y servicios y tutores de los programas de intercambio Averroes 4 y euroweb. El motivo de la reunión era darles la bienvenida y propiciar el intercambio de experiencias entre los participantes.

AVERROES 4

La red Averroes, liderada por la Universidad de Montpelier II (Francia), es un consorcio formado por 11 universidades de países del Magreb y 9 universidades europeas, que gozan de la financiación de la Comisión Europea dentro del proyecto ERASMUS Mundos Action 2.

Durante el curso 2012-13 está previsto que se vayan incorporando a la UIB cinco estudiantes de grado, cinco de máster, tres de doctorado y un posdoctorado, así como una persona de administración y servicios y un profesor. Por su parte, un estudiante de doctorado de la UIB está en Tetuán con el mismo programa

Desde la UIB se pueden realizar estancias en una de las universidades magrebíes que forman el consorcio:

  • Algeria, universidades de Bugia, Mentouri de Constantina, Abou Bekr Belkaid de Tilimsan, Mouloud Mammeri de Tizi-Ouzou y Ferhat Abbas de Sétif.
  • Marruecos, universidades Cadi Ayyad de Marrakech, Mohammed V de Agdal de Rabat y Abdelmalek Saadi de Tetuan.
  • Túnez, universidades de Susa, de Gabés y de Túnez El Manar.

EUROWEB

El programa Euroweb permite al alumnado, profesores y personal de administración y servicios de la Escuela Politécnica Superior hacer una estancia de estudios en universidades de Bosnia y Herzegovina, Macedonia, Serbia, Montenegro o Albania. Las universidades que participan son las de Sarajevo, Mostar, Banja Luka, Ciril y Metodi de Skpje, Nis, Belgrad, Mediterránea en Podgorica, y Aleksander Xhuvani de Elbasan.

Las becas son de 1.000 eruos al mes para estudiantes de grado y máster, de 1.500 euros para estudiantes de doctorado, y 1.800 euros para estudiantes posdoctorales y 2.500 euros para personal de administración.

En el marco de este programa, la UIB ha enviado un alumno de grado a la Universidad de Belgrad este curso 2012-13 y han venido a la UIB dos alumnos de grado, seis de máster, uno de doctorado, uno de posdoctorado y un PDI.

Pueden consultar los programas de movilidad de la UIB en: http://sri.uib.es/

Documentos relacionados

Fecha de publicación: 26/10/2012