Escuchar

La UIB realizará un diagnóstico de la vulnerabilidad socio-económica en Calvià

El alcalde de Calvià, señor Alfonso Rodríguez, y el Rector de la Universidad de las Islas Baleares, doctor Llorenç Huguet, han firmado hoy un convenio de colaboración para que la UIB haga un diagnóstico sobre las necesidades sociales y la cobertura que tienen en el municipio de Calvià e identifique de manera específica las situaciones de vulnerabilidad socio-económica. A la firma ha asistido también la doctora María Antonia Carbonero, investigadora del grupo Desigualdades, Género y Políticas Públicas, encargado de elaborar el diagnóstico.

El objetivo del estudio es hacer una aproximación a las necesidades sociales de la población vulnerable de Calvià, así como propuestas para mejorar la actuación municipal en este campo. Por ello, se contará con el trabajo del grupo de investigación en Desigualdades, Género y Políticas Públicas, compuesto, para la realización de la investigación, por las investigadoras colaboradoras Romina Perazzolo y Encarna García Illán; y para la supervisión, los investigadores María Antonia Carbonero Gamundí, Fernanda Caro Blanco, Héctor Gil Rodríguez, María Gómez Garrido y Paloma Martín Martín.

Las tareas de búsqueda y recogida documental comenzarán una vez firmado el convenio. El Ayuntamiento de Calvià facilitará toda la información propia disponible, así como la de otras administraciones públicas, y participará en el desarrollo del estudio: orientación sobre el territorio, facilitación de contactos necesarios, colaboración técnica...

La Universidad, por su parte, realizará el análisis estadístico, elaborará instrumentos para el trabajo de campo, entrevistas, grupo de discusión; llevará a cabo el análisis de los datos cualitativos obtenidos y la redacción del informe final: un diagnóstico de la situación de vulnerabilidad socio-económica y las propuestas de intervención necesarias para intervenir sobre la situación que se detecte.

Fecha de publicación: 31/05/2018