Escuchar

La UIB reabrirá el campus, Sa Riera y las sedes a partir del 15 de junio

Los estudiantes podrán acceder a las instalaciones habiendo pedido cita previa

El Rector de la Universidad de las Islas Baleares, con la previa deliberación en el Consejo de Dirección, ha dictado una resolución, con fecha del 9 de junio, de medidas para poder avanzar hacia la nueva normalidad establecida. Algunas de estas indicaciones son la apertura gradual del campus universitario, el edificio Sa Riera y las sedes universitarias de Menorca y de Ibiza y Formentera, y la vuelta progresiva de los profesores y del personal de administración y servicios, así como la apertura de los servicios y centros, y el acceso restringido de los estudiantes. La resolución incluye:

Primero. Apertura del campus y de las sedes universitarias

El campus universitario, el edificio Sa Riera y las sedes universitarias de Menorca y de Ibiza y Formentera se reabrirán, de forma gradual, a partir del día 15 de junio de 2020.

Segundo. Acceso de los estudiantes

Los estudiantes de grado y postgrado podrán acceder a la Universidad de las Islas Baleares a través del sistema de cita previa que se ha habilitado, para que realicen las gestiones administrativas relacionadas con algunos servicios y oficinas.

<www.uib.cat>

Podrán pedir hora a través del espacio creado en la página de la Universidad <citaprevia.uib.cat>.

De esta forma, podrán contactar con el Servicio de Alumnos y Gestión Académica y con los servicios administrativos de los centros y de las sedes universitarias de Menorca y de Ibiza y Formentera.

Tercero. Incorporación del personal

1. Desde que se aprobó el Procedimiento de actuación para la prevención de contagios de la COVID-19 (SARS-CoV-2), elaborado por el Servicio de Prevención de la UIB, las últimas semanas se ha organizado la reincorporación de los investigadores a las actividades de investigación y del personal de administración y servicios.

2. Aunque, siempre que sea posible, se continuará haciendo teletrabajo, el PDI volverá a su lugar de trabajo en el campus de forma gradual las próximas semanas, de acuerdo con las directrices del Servicio de Prevención, sin sobrepasar, en general, el 50 por ciento del personal de cada departamento.

Cuarto. Apertura de los edificios

1. Siempre siguiendo las normas de seguridad y limpieza, a partir del 15 de junio se reabrirán, para ofrecer prestaciones básicas, los siguientes servicios:

a) Algunas cafeterías del campus (en concreto las cafeterías de los edificios Mateu Orfila y Guillem Cifre).

b) Servicio de Reprografía en el edificio Jovellanos.

c) Servicio de Biblioteca y Documentación.

d) CampusEsport.

e) Servicios externos, como las oficinas bancarias.

2. El Servicio de Biblioteca y Documentación mantendrá el servicio de préstamo con reserva previa igual que ahora. También se prepara la apertura de las bibliotecas del campus, aunque solo se podrá acceder con cita, y tendrán prioridad los alumnos con una necesidad especial. Las mesas estarán numeradas y los usuarios tendrán que mantener la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias.

Documentos relacionados

Fecha de publicación: 12/06/2020