Escuchar

La UIB presenta el retrato del exrector Avel·lí Blasco

El cuadro es obra del artista José Manuel Menéndez Rojas

La Universidad de las Illes Balears ha incorporado el retrato del doctor Avel·lí Blasco Esteve, que fue Rector de la Universidad entre 2003 y 2007. El retrato lo ha hecho lel artista José Manuel Menéndez Rojas permanecerá expesto en Son Lledó al lado del resto de retratos de los exrectores de la UIB.

La presentación del retrato ha contado con la presencia del doctor Llorenç Huguet, Rector de la UIB; el doctor Avel·lí Blasco, exrector de la UIB; el pintor José Manuel Menéndez Rojas, autor de la obra; el señor Antoni Verd, presidente del Consejo Social de la UIB; y el doctor Antoni Roig, presidente de la Comisión Gestora de la Universidad. .

Retratos de los anteriores rectores

El retrato de Avel·lí Blasco se suma a los retratos de los anteriores rectores de la UIB:   

Los retratos del doctor Antoni Roig Muntaner, presidente de la Comisión Gestora, y de los doctores Antoni Ribera Blancafort y Nadal Batle Nicolau, rectores, se presentaron en el transcurso del acto de celebración del 23º aniversario de la creación de la Universidad, el 20 de marzo de 2001. El autor de estos tres retratos es Damià Jaume.

El retrato del doctor Llorenç Huguet, rector, se presentó en el transcurso del acto de apertura del año académico 2005-2006, el 29 de septiembre de 2005.El autor de dicho retrato es Josep Girbent.

Documentos relacionados

Fecha de publicación: 18/02/2014