Escuchar

La UIB podría compartir espacio y actividades en Can Oleo con la Consejería de Cultura, Participación y Deportes

Se inicia el camino para reactivar las Cátedras Ramon Llull, Alcover-Moll-Villangómez y Joan Ramis i Ramis

La Consejera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, ha mantenido un encuentro con el doctor Llorenç Huguet, Rector de la UIB; los vicerrectores de Campus y Cooperación y Universidad Saludable, Toni Aguiló; de Cultura y Universidad Abierta, Joana Maria Seguí; de Innovación y Relaciones Institucionales, Jordi Llabrés; y la gerente, Antònia Fullana. Durante el encuentro han hablado de la posibilidad de compartir espacios y realizar actividades conjuntas en Can Oleo, el edificio que la UIB tiene en la calle Almudaina de Palma.

Por un lado, todas las partes han expresado la voluntad de recuperar tres cátedras institucionales que hace años que están desactivadas. Es el caso de la Cátedra Ramon Llull, la Cátedra Alcover-Moll-Villangómez y la Cátedra Joan Ramis i Ramis de Investigación, Formación y Documentación Teatral. El compromiso adquirido con la Consejera es activar lo más rápido posible la Cátedra Ramon Llull, y a la vez iniciar conversaciones con los Consejos Insulares de Menorca y de Ibiza para recuperar las otras dos.

Por otro, a la reunión se ha decidido reactivar un convenio para la promoción del deporte universitario, que supondría un empuje para los jóvenes estudiantes deportistas.

Para terminar, la UIB se ha comprometido a participar en el asesoramiento y redacción del Pla de Igualdad y del Plan de Cultura del Gobierno de las Islas Baleares.

El equipo rectoral ha agradecido a la Consejera Fanny Tur su compromiso con la Universidad de las Islas Baleares.

Fecha de publicación: 05/07/2017