Escuchar

La UIB participa en la limpieza de la playa de Son Bauló para detectar qué tipo de basura se tira en las playas

La Universidad, a través del Grupo de Investigación de Ecología Interdisciplinaria, participa en la jornada de limpieza de la playa organizada por la cadena mallorquina Ferrer Hotels y el Ayuntamiento de Santa Margalida. El acontecimiento tendrá lugar el 22 de abril de 10:00 a 13.30 horas en la playa de Son Bauló, en Can Picafort. Durante la jornada, todos los voluntarios inscritos recorrerán la playa de Son Bauló y parte de la reserva de Son Real y recogerán toda la basura que encuentren. Posteriormente se clasificarán, para poder reciclarlos, y para colaborar con la UIB para detectar qué tipo de basura llega a las playas.

Al terminar la recogida, Ferrer Hotels ofrecerá un plato de paella gratuito a todos los participantes que hayan recogido al menos un quilogramo de basura. Además, toda la actividad estará amenizada con un DJ.

Se trata de una acción enmarcada en el programa Let’s Clean Up Europe, que pretende concienciar sobre la cantidad de residuos que tiramos de forma incontrolada al entorno, y promover su recogida.

Fecha del evento: 22/04/2018

Fecha de publicación: 20/04/2018