Escuchar

La UIB organiza un congreso internacional sobre la literatura popular romántica en la era digital

El congreso Romantic E-Scapes: Popular Romance in the Digital Era se hará del 9 al 11 de julio en Sa Riera

Inauguración
Día: el lunes 9 de julio de 2018
Hora: 10 h
Lugar: salón de actos de Sa Riera, c/ Miguel de los Santos Oliver, 2, Palma

Tendrá lugar la inauguración del congreso internacional Romantic E-Scapes: Popular Romance in the Digital Era. Intervendrán el doctor Jaume Carot, vicerrector de Investigación y Internacionalización; la doctora Paloma Fresno, profesora del Departamento de Filología Española, Moderna y Clásica y organizadora del congreso; y la doctora Eva M. Pérez, miembro del grupo de investigación LITANGLO y del comité organizador del congreso.

El congreso, que se hará en Sa Riera del 9 al 11 de julio, lo organiza el grupo de investigación en Literaturas Anglófonas Modernas y Contemporáneas (LITANGLO). El congreso se enmarca en el proyecto de investigación «The politics, aesthetics and marketing of literary formulae in popular women’s fiction: History, Exoticism and Romance», y servirá de punto de encuentro y foro de discusión en torno al género literario de la novela romántica, uno de los más populares entre un público lector mayoritariamente femenino y de los más lucrativos en la industria editorial.

Participarán especialistas en el campo de los estudios literarios y culturales de varios países, con el objetivo de analizar la pervivencia y la adaptabilidad del género, con especial atención a la aparición de nuevos subgéneros y formatos, adaptados a los cambios de la era digital.

Se revisará la noción de novela romántica como puro género de evasión desde perspectivas críticas diversas que van desde el postcolonialismo al feminismo, o los estudios culturales. El congreso se centrará en estudiar cómo estas novelas reflejan los cambios sociales y culturales, y se adaptan al contexto contemporáneo tanto en los contenidos como en lo relacionado con las estrategias de venta.

Fecha del evento: 09/07/2018

Fecha de publicación: 22/06/2018