Escuchar

La UIB ofrecerá el Recorrido en Inglés del grado de Turismo a partir del curso académico 2012-13

Desde el curso 2009-2010 también se pueden estudiar en inglés los grados de Economía y de Administración de Empresas 

La Universidad de las Illes Balears (UIB) ofrecerá a partir del próximo curso académico el Recorrido Internacional en Inglés del grado de Turismo, que permitirá a los alumnos acabar los estudios con un alto nivel de formación en idiomas. El objetivo de la Facultad de Turismo de la UIB, con esta iniciativa, es formar profesionales altamente calificados y con un alto dominio de los principales idiomas utilizados en el sector turístico, uno de los aspectos más valorados en el mercado de trabajo, y que facilitará y mejorará la incorporación de los graduados en el mercado laboral.

Los estudios del grado de Turismo se ofrecerán los tres primeros cursos en dos grupos: un grupo horario de mañana y otro de horario de tarde. El grupo horario de mañana, además de las asignaturas propias de idiomas, tendrá asignaturas impartidas en inglés, mientras que las clases del grupo de tarde se impartirán en catalán y castellano, excepto las asignaturas propias de idiomas. En el caso de las asignaturas optativas de cuarto curso, solo se ofrecerá un grupo en horario de tarde.

Al finalizar los estudios, los alumnos del grado de Turismo que cumplan unos requisitos obtendrán una mención especial en el Suplemento Europeo en el Título, la Mención de Recorrido Curricular Internacional. Los requisitos necesarios para conseguir esta mención son los siguientes:

  • Haber superado un mínimo de 30 créditos ECTS de asignaturas del grado de Turismo de la UIB en inglés
  • Haber realizado una estancia de un curso académico en una universidad en que se estudie en una lengua extranjera. En este sentido, los alumnos que hayan realizado asignaturas en inglés en la UIB tendrán prioridad a la hora de seleccionar plazas para hacer parte de los estudios en el extranjero.
  • Hacer el Trabajo de Fin de Grado en inglés.
  • Realizar el Prácticum y el Prácticum II haciendo uso intensivo de una lengua extranjera, o cursar 18 créditos ECTS adicionales de asignaturas del grado de Turismo de la UIB en inglés.

Turismo se suma a Economía y Administración de Empresas

El curso 2009-2010 la Facultad de Economía y Empresa de la UIB ofreció por primera vez el Recorrido en Inglés para los estudios de los grados de Economía y de Administración de Empresas. Esta mención se otorga a los estudiantes que cursen un mínimo de 120 créditos, es decir, la mitad de los estudios, en inglés.

Fecha de publicación: 02/07/2012