Escuchar

La UIB ofrece cuatro dobles titulaciones de grados oficiales para el curso académico 2013-14

La preinscripción ya está abierta


Oferta de dobles titulaciones:

  • Grado de Administración y Dirección de Empresas y grado de Derecho: 40 plazas
  • Grado de Matemáticas y grado de Ingeniería Telemática: 10 plazas
  • Grado de Educación Social y grado de Trabajo Social: 10 plazas
  • Grado de Periodismo y grado de Comunicación Audiovisual (CES Alberta Giménez): sin límite de plazas

con la organización de dobles titulaciones, la Universidad de las Illes Balears quiere ofrecer al alumnado la posibilidad de obtener dos títulos de graduado en un periodo de tiempo asumible.

Las dobles titulaciones de grados oficiales en la UIB son una oferta formativa dirigida al alumnado que quiere obtener una formación integral en dos titulaciones que forman un programa curricular único y preestablecido. Este programa ofrece la posibilidad de cursar ambas titulaciones y obtener, al acabar la totalidad de los estudios, los títulos correspondientes. La finalidad es que los estudiantes accedan a un conjunto de conocimientos y capacitaciones que, considerados de forma agregada, redimensionen la formación adquirida y faciliten la inserción laboral y la carrera profesional en unas condiciones ventajosa.

Estos programas no constituyen una nueva titulación, sino que permiten cursar a la vez dos titulaciones y, una vez finalizados los estudios, obtener ambos títulos. Por este motivo, no se trata de nuevos planes de estudios, sino que se integran los contenidos propios de ambos (materias de formación básica, obligatorias y créditos optativos, etc.), así como queda reflejado en los respectivos planes de estudios, lo cual permite, al final, obtener dos títulos diferentes.

El plazo de preinscripción para los alumnos de bachillerato en la UIB será del 10 de junio al 4 de julio a través de UIBdigital.

Rueda informativa

Este jueves, 16 de mayo de 2013, a las 10.30 h, en Son  Lledó, el señor Miquel J. Deyà, director general de Universitats, Recerca i Transferència del Coneixement del Govern Balear; el doctor Jaume Carot, vicerrector de Profesorado y Posgrado y rector p.s.r.; y el doctor Juanjo Montaño, vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad de las Illes Balears, han presentado las nuevas dobles titulaciones de grados oficiales.

También han asistido los decanos de los centros que han participado. 

Documentos relacionados

 

Fecha del evento: 16/05/2013

Fecha de publicación: 15/05/2013