Escuchar

La UIB lanza el programa para compartir coche Fesedit

La iniciativa se presenta coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad

La Universidad de las Illes Balears, a través del Vicerrectorado de Campus, Cooperación y Universidad Saludable, se suma a la Semana Europea de la Movilidad 2018 lanzando el programa para compartir coche Fesedit. Se trata de un programa que ya se ha puesto en marcha en otras universidades y que llega a la UIB en cooperación con la Escuela de Hostelería de las Illes Balears (EHIB) y el ParcBIT. De este modo, se pretende poner en contacto a los usuarios de estas tres instituciones para que compartan vehículo.

El impulso de este programa nace de la necesidad de reducir el uso del coche privado, ya que de acuerdo con los datos de la encuesta de hábitos de movilidad de la comunidad universitaria, que se hace cada año en la UIB, el 66,5% de las personas que se desplazan al campus de la UIB emplean el transporte privado y, de entre este porcentaje, el 75,4% de los desplazamientos se producen en coche con un único ocupante.

En este sentido, para contribuir a una movilidad más sostenible, se ha creado la Comunidad UIB-ParcBIT del Fesedit, a la cual los usuarios primero deben registrarse a través de la web y posteriormente ya pueden descargar la app de App Store o Play Store.

El uso compartido del coche también contribuye, entre otros, a mejorar la calidad ambiental del entorno próximo, conseguir mejores relaciones sociales entre la comunidad universitaria y reducir los costes económicos de los desplazamientos cotidianos.

La Semana Europea de la Movilidad se celebra del 16 al 22 de septiembre. Es una iniciativa que se promueve en toda Europa desde el año 2000 con el apoyo de la Comisión Europea y con el fin de promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas de movilidad. El 22 de septiembre se celebra el Día Mundial sin Coches, el evento más grande de esta semana, este año bajo el lema «¡La ciudad, sin mi coche!».

Puedes consultar toda la información sobre el programa para compartir coche Fesedit en la web de la OUSIS.

Fecha de publicación: 17/09/2018