Escuchar

La UIB estrena el Campus Humanisticosocial d'Estiu para alumnos de secundaria

Paralelamente se desarrolla el segundo turno del IX Campus Cientificotècnic d'Estiu

Día: 25 de junio de 2018
Hora: 9:30 horas
Lugar: edificio Ramon Llull, campus universitario de la UIB

Tendrá lugar el acto de inauguración del I Campus Humanisticosocial d'Estiu y del segundo turno del IX Campus Cientificotècnic d'Estiu, ambos organizados por el Vicerrectorado de Estudiantes de la UIB, a través del Programa de Orientación y Transición a la Universidad (PORT-UIB). Intervendrán el consejero de Educación y Universidad, doctor Martí March; el director general de Universidad, doctor Juan José Montaño; el Rector de la UIB, doctor Llorenç Huguet; y la vicerrectora de Estudiantes, doctora Rosa Isabel Rodríguez.

El I Campus Humanisticosocial d'Estiu se desarrollará entre los días 25 y 29 de junio de 2018 y participarán 20 alumnos (18 de Mallorca y 2 de Menorca) de primero de bachillerato. Durante el campus se realizarán actividades de Estudios Ingleses, Historia, Historia del Arte, Geografía, Lengua y Literatura Catalanas y Lengua y Literatura Españolas. Algunas actividades se llevarán a cabo en el edificio Ramon Llull del campus universitario y otros se harán en la ciudad de Palma.

Entre los objetivos del campus destaca el hecho de potenciar el interés de los jóvenes estudiantes e incentivar el acceso a los estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Además, también se pretende fomentar el trabajo en equipo, la creatividad y la capacidad de comunicar experiencias.

IX Campus Cientificotècnic d'Estiu

Este campus coincide con el segundo turno del IX Campus Cientificotècnic d'Estiu, cuyo primer turno ha tenido lugar del 18 al 22 de junio. Participan 30 alumnos de Mallorca y 2 de Menorca y de Eivissa de cuarto de ESO y primero de bachillerato. Gozarán de actividades científicas y tecnológicas en el campus universitario, impartidas por alumnos colaboradores de la Facultad de Ciencias y de la Escuela Politécnica Superior de la UIB.

El Vicerrectorado de Estudiantes y la Residencia de Estudiantes subvencionan una parte del precio de la estancia en la residencia a los alumnos de Menorca y de Eivissa de los dos campus.

Fecha del evento: 25/06/2018

Fecha de publicación: 22/06/2018