Escuchar

La UIB entrega los diplomas a los ganadores del «Repte 500: A la UIB portam la solidaritat a la sang»

639 personas participaron en la campaña de donación de sangre que se llevó a cabo del 12 al 16 de marzo en la Universidad

Ha tenido lugar la entrega de diplomas a los ganadores del «Repte 500: A la UIB portam la solidaritat a la sang», una campaña de donación de sangre que se realizó en la Universidad de las Islas Baleares del 12 al 16 de marzo.

Ganadores

  • En el colectivo de estudiantes, la Facultad de Ciencias es el centro que ha aportado más donaciones. El galardón lo ha recogido el decano de la Facultad, doctor Antoni Amengual, y el Sr. Bru Elías Hidalgo, alumno del grado de Física.
  • En el colectivo de personal de administración y servicios, la Facultad de Filosofía y Letras es el centro que ha aportado más donaciones. El diploma lo ha recogido la Sra. Judith Prades, del Servicio de Biblioteca y Documentación.
  • En el colectivo de personal docente e investigador, el Departamento de Economía Aplicada es el que ha aportado más donaciones. El diploma lo han recogido la doctora Maria Antònia Ribas, secretaria del Departamento de Economía Aplicada, y los profesores Heiko Jürgen Rachinger y Maria Santana.

Además, se ha entregado una mención especial al Consejo de Estudiantes, dado que el colectivo de alumnos ha sido el que proporcionalmente ha realizado más donaciones durante la campaña. El diploma lo ha recogido Adrián Blas, representante del Consejo de Estudiantes.

Los premios los han entregado el Rector de la UIB, doctor Llorenç Huguet; el gerente de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares, Sr. Ismael Gutiérrez; el vicerrector de Campus, Cooperación y Universidad Saludable, doctor Antoni Aguiló; y la profesora Rocío Garnacho, promotora del Repte 500 a la UIB.

Repte 500: un éxito de participación

La campaña de donación de sangre Repte 500 se llevó a cabo en la UIB del 12 al 16 de marzo, y consiguió la participación de 639 personas, frente a las 321 que participaron en la misma la última edición. En total, se obtuvieron 416 donaciones, de las cuales 230 eran de personas que donaban sangre por primera vez. 

Noticia relacionada

 

Fecha de publicación: 18/05/2018