Escuchar

La UIB, entre las 500 mejores universidades del mundo en el ranking de Shanghai

La Universitat de les Illes Balears es la undécima de las universidades españolas en la prestigiosa clasificación internacional

La Universitat de les Illes Balears ha entrado por primera vez en el grupo de las 500 mejores universidades del mundo, según el Academic Ranking of World Universities 2019, más conocido como ranking de Shanghai, que se ha hecho público este 15 de agosto. La UIB ha escalado posiciones en los últimos años, mejorando su posición que el año pasado fue la 560, en un ranking centrado en la excelencia investigadora.

Este año un total de 13 universidades españolas se sitúan entre las 500 mejores del mundo, frente a las diez del año pasado. La Universitat de Barcelona es la única universidad española entre los lugares 150 y 200; la Autónoma de Barcelona, la Complutense, Granada y Valencia se sitúan entre el 200 y el 300; la Autónoma de Madrid, y Pompeu Fabra, entre el 300 y el 400 y la Politècnica de Valencia, Oviedo, Sevilla, la Universitat de les Illes Balears, País Vasco y Zaragoza, entre el 400 y el 500.

La UIB es la undécima universidad española del ranking, encabezado por las universidades norteamericanas, de un total de 47 centros públicos. El año pasado ocupaba la décimoquinta posición entre las universidades españolas.

Documentos relacionados

Fecha de publicación: 15/08/2019