Escuchar

La UIB entra a formar parte del consorcio Porta Laurea, una red entre universidades españolas para mejorar la ocupabilidad de los universitarios

La Universidad de las Illes Balears, a través del Vicerrectorado de Estudiantes y del Departamento de Orientación y Inserción Profesional de la FUEIB, entra a formar parte del consorcio Porta Laurea, que nace con la intención de mejorar la ocupabilidad de los titulados universitarios.

El consorcio nace a iniciativa de las universidades de Huelva y Las Palmas de Gran Canaria, y se van incorporando otras universidades, como la UIB, con la intención de crear una herramienta de conexión entre empresas que buscan  universitarios, y titulados que buscan trabajo. De esta manera, las empresas podrán acceder a los mejores currículums y a la vez los titulados podrán acceder a ofertas especializadas con independencia del territorio de donde provengan.

Porta Laurea se articulará a través de un portal web desde donde se podrán conectar empresarios y universitarios.

El Consejo de Gobierno y el Consejo Social de la UIB han aprobado la participación de la UIB en el consorcio Porta Laurea.

Documentos relacionados

Fecha de publicación: 11/03/2013