Escuchar

La UIB entra a formar parte de la Xarxa Catalana d'Universitats Saludables

La Universidad de las Illes Balears se ha adherido a la Xarxa Catalana d’Universitats Saludables, junto con la UIC, la UOC y la URL. El acto de adhesión ha tenido lugar en el marco de unas jornadas de la Xarxa Catalana d’Universitats Saludables que se han celebrado en la UAB, a las que asistió el doctor Antoni Aguiló, vicerrector de Campus y Universidad Saludable de la UIB.

La Xarxa Catalana d'Universitats Saludables

En 1986, la Carta de Ottawa para la Promoción de la Salud establecía como una de les cinco áreas de acción prioritarias para promocionar la salud «la creación de entornos que den apoyo a la salud». La Universidad como institución académica y humana ofrece numerosas oportunidades para la promoción de la salud, tanto de su personal de administración y servicios como del profesorado y de los estudiantes que en un futuro tendrán capacidad de decidir e influir sobre las condiciones de salud que afectan a terceros.

La red US.cat considera «una universidad saludable como aquella que crea un ambiente saludable para el estudio y ambientes de vida sanos para estudiantes y personal, aumenta el perfil de salud, de la promoción de la salud y de los temas de este ámbito en la docencia y la investigación y desarrolla alianzas para la promoción de la salud con repercusión en la comunidad».

La promoción de la salud lleva a la Universidad hacia la excelencia de la docencia y la investigación, mejora su imagen pública, el perfil de la Universidad, el bienestar de los estudiantes y del personal y sus condiciones de vida.

Las universidades miembros de esta red son la Universidad Abat Oliba CEU, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Barcelona, la Universidad de Girona, la Universidad de Lleida, la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad de Vic - Universidad Central y la Universidad Rovira i Virgili. Y ahora también la Universidad Internacional de Catalunya, la Universidad Oberta de Catalunya, la Universidad Ramon Llull y la Universidad de las Illes Balears.

Fecha de publicación: 29/02/2016