Escuchar

La UIB, el IMEDEA (CSIC-UIB), el Govern de las Illes Balears y el Consell de Mallorca buscan canales de comunicación para compartir información y colaborar en temas ambientales

La Universitat de les Illes Balears ha acogido una reunión de trabajo sobre el manejo de las poblaciones de cabras no gestionadas en Mallorca, que representan una importante problemática ecológica. Además de los investigadores del Departament de Biologia de la UIB, también han participado miembros del Govern de les Illes Balears, del Consell de Mallorca, del IMEDEA (CSIC-UIB), la Universitat de Vic, la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universidad de Córdoba y el Gobierno de Canarias.

El objetivo de esta reunión entre gestores e investigadores ha sido colaborar en la generación e intercambio de información científica en relación a la problemática generada por las poblaciones de cabras no gestionada en Mallorca. La reunión se ha organizado en el marco de la Acción Especial «Creació d'una xarxa de treball per a la gestió sostenible de la cabra a Mallorca», que financian la Direcció General d'Innovació i Recerca de la Conselleria d'Innovació, Recerca i Turisme i el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Esta Acción Especial, que dirige la doctora Elena Baraza, profesora del Departament de Biologia de la UIB, pretende conectar a los diferentes sectores relacionados con la gestión y la investigación con el objetivo de generar conocimiento que pueda ser aprovechado por los gestores en su trabajo.

Todos los participantes en la reunión se comprometieron a aunar esfuerzos por incrementar la información disponible, a transmitirla ágilmente entre las instituciones y trabajar en líneas de consenso entre los diversos puntos de vista técnicos, con el fin de mejorar la conservación del medio natural de las islas. 

Fecha del evento: 07/07/2016

Fecha de publicación: 14/07/2016