Escuchar

La UIB crea el Vicerrectorado de Campus Digital y Transmedia

El Rector de la Universidad de las Islas Balears, doctor Llorenç Huguet, firmó ayer el nombramiento del doctor Antonio Fernández Coca como nuevo vicerrector de Campus Digital y Transmedia para dar respuesta a la  creciente importancia de la digitalización, en particular en la docencia, con el uso de medios digitales, audiovisuales, gráficos y otros como herramientas transmedia.

Con la creación del Vicerrectorado de Campus Digital y Transmedia se pretende impulsar el apoyo a la docencia mediante el uso de las herramientas digitales, con el objetivo de ayudar al profesorado y al alumnado de la UIB en cuanto a la utilización de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

El nuevo Vicerrectorado incluye cuatro servicios, que trabajarán de manera transversal en la prestación de servicios a la comunidad universitaria: Campus Digital, Servei d’Audiovisuals, Oficina Web i Servei de Comunicació, Promoció i Imatge, con la sección de información interna e imagen gráfica. De esta manera, la UIB opta por ser un referente en el ámbito de la aplicación de las TIC en la educación superior, así como en el desarrollo transmedia de nuevos soportes, formatos y plataformas que mejoren el proceso de producción de contenido docentes, la participación del alumnado y, en definitiva, el proceso de aprendizaje.

Director de Comunicación de la UIB de 2013 a enero de 2015 y delegado del Rector desde enero de 2015, Antonio Fernández Coca es licenciado en Bellas Artes en 1989 por la Universidad de Sevilla y doctor en Informática el año 2003 por la Universidad de las Islas Baleares. Actualmente es profesor titular de universidad de Expresión Gráfica Arquitectónica en la Universidad de las Islas Baleares, de la cual es miembro desde el año 1992. También, Fernández Coca es miembro del equipo de investigación Grupo de Innovación Educativa en las Matemáticas y la Ingeniería, y el 2013 recibió el premio Universia del Ministerio de Educación y Cultura del Gobierno de España por la versión OpenCourseWare de la asignatura Expresión Gráfica.

Fecha de publicación: 11/04/2018