Escuchar

La UIB colabora con el Instituto Mallorquín de Ciencias del Espacio

Día: miércoles, 25 de abril de 2018
Hora: 11:00 horas
Lugar: Son Lledó, campus universitario  Palma

El Rector de la Universidad de las Islas Baleares, doctor Llorenç Huguet, y el presidente del Instituto Mallorquín de Ciencias del Espacio (IMCE), Sr. Lluc Mas, han firmado un acuerdo marco de colaboración entre las dos instituciones. Han asistido el vicerrector de Investigación e Internacionalización, doctor Jaume Carot, y el doctor Josep Lluís Ballester Mortes, catedrático de Astronomía y Astrofísica e investigador principal del grupo de investigación en Física Solar.

Gracias al acuerdo, la UIB y el IMCE podrán desarrollar programas de colaboración y estudios conjuntos, la investigación, la innovación, la docencia y la formación de estudiantes en el ámbito de las ciencias del espacio y la astronomía. 

El Instituto Mallorquín de Ciencias del Espacio (IMCE) agrupa astrofísicos, ingenieros informáticos, expertos en electrónica, planetaristas, y un equipo multidisciplinar que trabaja en proyectos y en la divulgación de conocimientos entorno a la astronomía.

En estos momentos trabajan en la creación de telescopios robóticos y remotos. Con la firma del convenio de hoy, los expertos de la UIB podrán trabajar en la observación y el estudio a través de estos aparatos. 

Así mismo, el IMCE desarrolla un trabajo de divulgación importante con los centros educativos de Mallorca, para detectar y promover el estudio de la astronomía entre los más jóvenes. De hecho, desarrollan programas de intercambio con otros institutos de investigación como el Astrofísico de Canarias y con universidades del Estado.

Fecha de publicación: 25/04/2018