Escuchar

La UIB acoge la novena edición de la Olimpiada de Biología

Participarán 85 alumnos de segundo de bachillerato de 20 centros de secundaria de las Illes Balears

Día: viernes, 14 de febrero de 2014
Hora: 9.30 horas
Lugar:

  • Mallorca: sala de actos del edificio Gaspar M. de Jovellanos, campus universitario, Palma.
  • Menorca: Sede universitaria de Menorca. Can Salort. C/ Santa Rita, 11, Alaior.
  • Eivissa: Sede universitaria de Eivissa y Formentera. Antiguo edificio de la Comandancia Militar. C/ Calvari, 1, Eivissa. 

 

La UIB acoge la novena edición de la Olimpiada de Biología, que contará con la participación de 85 alumnos de segundo de bachillerato de centros de las Illes Balears. Por islas, participarán 69 alumnos de Mallorca, 4 de Menorca y 12 de Eivissa y Formentera. Por centros escolares, participarán 20 en total: 16 de Mallorca, 1 de Menorca y 3 de Eivissa y Formentera.

La Olimpiada de Biología es un concurso dirigido al alumnado matriculado en segundo curso de bachillerato y que cursa la asignatura de Biología. Tiene por objetivo estimular el estudio de esta materia y el desarrollo de jóvenes talentos. Consta de tres fases, local, estatal e internacional, con un nivel de dificultad creciente. La prueba consta de dos partes: un ejercicio teórico con preguntas de opción múltiple, para resolver como máximo en una hora y media, y un ejercicio práctico, para la resolución del que tendrán una hora.

Los tres primeros clasificados de la Olimpiada de Biología tendrán la matrícula gratuita del curso académico 2013-14 en cualquiera de los estudios que se imparten en la UIB. Además, el primer clasificado podrá disfrutar del primer mes de estancia gratuita en la Residencia de Estudiantes de la UIB o un mes de uso gratuito de las instalaciones deportivas del campus.

La Olimpiada de Biología la organiza la Asociación Olimpiada Española de Biología con la colaboración de la Universidad de las Illes Balears. La actividad cuenta con el apoyo de la Conselleria d’Educació, Cultura i Universitats, Sa Nostra - BMN, el Col·legi Oficial de Biòlegs de les Illes Balears, la Editorial Santillana, la Editorial Vicens Vives y Biolínea.

Documentos relacionados

Fecha del evento: 14/02/2014

Fecha de publicación: 13/02/2014