Escuchar

La UIB acoge la jornada Compartint les Bones Pràctiques Educatives a Mallorca

El grupo de investigación en Educación Inclusiva y Diversidad presentará los resultados de un estudio sobre la eficacia docente hecho en 15 escuelas de primaria de Mallorca

Inauguración
Día: jueves, 14 de marzo de 2013
Hora: 9.15 horas
Lugar: sala de actos, edificio Guillem Cifre de Colonya,
campus universitario, Palma 

Tendrá lugar la inauguración de la jornada Compartint les Bones Pràctiques Educatives a Mallorca. Intervendrán el director general de Universitats, Recerca i Transferència del Coneixement, doctor Miquel Deyà; el director deel Institut d'Avaluació i Qualitat del Sistema Educatiu de les Illes Balears (IAQSE), señor Bartomeu Cañellas; y el vicerrector de Ordenación Académica de la UIB, doctor Juan José Montaño.

La jornada la organizan el IAQSE, el grupo de investigación en Educación Inclusiva y Diversidad (GREID) y el Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación de la UIB.

Presentación de resultados

En el marco de esta jornada tendrá lugar la presentación de los resultados de la aplicación de la International System for Teacher Observations and Feedback (ISTOF), que se ha aplicado en quince escuelas de primaria de Mallorca, a cargo del doctor David Reynolds, de la Universidad de Southampton (Reino Unido), y de las investigadoras Maria Rosa Rosselló y Begoña de la Iglesia, profesoras del Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación e investigadoras del GREID.

La ISTOF es una herramienta que se utiliza en el contexto anglosaxón para observar e identificar qué prácticas docentes son más adecuadas y efectivas y favorecen el aprendizaje del alumnado. En el estudio se observó el desarrollo de las clases de catalán, castellano, matemáticas e inglés de cuarto de primaria en 15 centros escolares de Mallorca.

También se presentará el trabajo de investigación del IAQSE y se darán a conocer Eurypedia y Redipedia, como herramientas de trabajo para comprender y mejorar las diferentes prácticas educativas.

Documentos relacionados

Fecha del evento: 14/03/2013

Fecha de publicación: 13/03/2013