Escuchar

La UIB acoge la 49ª edición de la Olimpiada Matemática, con 41 alumnos inscritos de Mallorca y Menorca

Día: viernes, 11 de enero de 2013
Hora: 9.30 horas
Lugar: aula AA03 del edificio G. M. de Jovellanos,
campus universitario, Palma

Tendrá lugar la 49ª edición de la Olimpiada Matemática en la UIB para estudiantes de bachillerato. Participarán 41 alumnos de las Illes Balears: 36 en Mallorca y 5 en Menorca.

La Olimpiada Matemática es un concurso de resolución de problemas, dirigido al alumnado de todo el sistema educativo español matriculado en bachillerato, que tiene por objetivo estimular el estudio de las matemáticas y el desarrollo de jóvenes talentos. Consta de tres fases: local, estatal e internacional, con un nivel de dificultad creciente.

La prueba de la fase local de la 49ª edición tiene lugar en el campus de la UIB y en el IES Joan Ramis i Ramis de Maó. El programa de esta primera fase local consta de dos sesiones de problemas, una por la mañana y la otra por la tarde. Cada sesión incluye tres problemas, y los participantes trabajan individualmente.

Los tres primeros clasificados serán galardonados con un diploma y un viaje para participar en la fase estatal de la Olimpiada Matemática, que se llevará a cabo en Bilbao el próximo mes de abril.

Los seis primeros clasificados en la fase nacional formarán el equipo que representará a España en la 54ª Olimpiada Matemática Internacional, que tendrá lugar en Santa Marta (Colombia) la segunda quincena de julio de 2013, y en la XXVIII Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, que tendrá lugar en Panamá el septiembre de 2013.

La XLIX Olimpiada Matemática Española la organizan la Real Sociedad Matemática Española, la Universidad de las Illes Balears y la Conselleria d’Educació, Cultura i Universitats, con el apoyo de la Caixa d’Enginyers y la Societat Balear de Matemàtiques-XEIX.

Documentos relacionados

Fecha del evento: 11/01/2013

Fecha de publicación: 10/01/2013