Escuchar

La Junta de Balears de la Asociación Española contra el Cáncer ha entregado becas de investigación a tres proyectos de la UIB y del IUNICS

La Junta de Balears de la Asociación Española contra el Cáncer ha entregado tres becas para proyectos de investigación oncológica pertenecientes a la edición de 2012, dotadas con 5.000 euros cada una.

En esta sexta edición, y de manera extraordinaria, se ha entregado un premio concedido por la Fundación Científica de la Asociación Española contra el Cáncer a la doctora Gwendolyn Barceló, becaria de la UIB, por su trabajo “El paper de la esfingomielina en la proliferació cel·lular i les seves implicacions en la teràpia contra el càncer”, cuya financiación será a cargo de la Junta de Balears de la AECC.

Asimismo, de las tres becas concedidas, dos son para proyectos de la UIB:

1.- “Investigació sobre l’eficàcia i els mecanismes moleculars d’uns nous fàrmacs antitumorals, els TGM’s”. El investigador principal es Pablo V. Escribà, que pertenece al Instituto Universitario de Investigación en Ciencias de la Salud (UIB-CAIB).

2.- “Utilització de nanopartícules i ions de plata com a teràpia antitumoral”. El investigador principal es Segey Kustov, también del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias de la Salud (UIB-CAIB).

Han asistido al acto los señores Federico Antoni Sbert, director general de  Salut Pública i Consum de la Conselleria de Salut, Família i Benestar Social; Montserrat Casas, Rectora de la Universidad de las Illes Balears; Antoni Bennàsar, presidente del Col·legi Oficial de Metges; Rosa Llobera, delegada de Salut i Consum del Ayuntamiento de Palma; Teresa Martorell y el doctor Javier Cortés, presidenta de la Junta de Balears de la AECC y presidente del Comité Técnico de la Junta, respectivamente, entre otros.

Documentos relacionados

Fecha de publicación: 31/10/2012